El deporte se postula como una de las grandes apuestas inmobiliarias de cara a los próximos años, tanto como inversión como acelerador de la transformación de las ciudades. Ya ha despuntado en países como en EEUU y la tendencia en España, pese a ser incipiente, «ha llegado para quedarse», según el fondo de inversión Harrison Street.
Así lo explicó Javier de Castro, Head de Iberia de este fondo estadounidense especializado en activos alternativos, durante el X Foro Inmobiliario organizado por IE y que ha contado con el patrocinio de idealista/data. En el acto, de Castro estuvo acompañado por el consultor Jaime Colás; Beatriz Barco, executive director y head of strategy consultancy de Savills España; y Alejandro Campoy, director general de Savills España.
Todos ellos coincidieron en que el deporte abre una nueva oportunidad tanto para la inversión inmobiliaria como para la transformación de las ciudades, que tendrán a su disposición capital privado para aumentar la oferta turística, de ocio y actividades físicas, así como crear espacios verdes.
Y es que el ‘real estate deportivo’ tiene entre sus objetivos utilizar las instalaciones deportivas para otros usos con el fin de rentabilizarlas, así como crear un ecosistema en sus inmediaciones.
«El deporte cada vez está más cerca del ‘real estate’. No se concibe un activo deportivo que no tenga un hotel, una oficina o un centro comercial al lado», afirmó Alejandro Campoy, director general de Savills España.
Para entender cómo se unen los mundos deportivo e inmobiliario, basta repasar el caso concreto del nuevo Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, cuya reforma está impulsando nuevos espacios de restauración y permitirá realizar actividades no deportivas gracias, por ejemplo, al sistema que permite ocultar el césped.
Fuente: idealista.com